Una de las preguntas más comunes entre las mujeres que viajan a países musulmanes es ¿cómo es el código de vestimenta? Betina Claudia Chávez, socia fundadora en Nefertari Travel, tiene la respuesta.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que existe el prejuicio de que los países que siguen una religión islámica deben cumplir ciertos requisitos de vestimenta, especialmente cuando se trata de turistas de otras partes del mundo.

En el caso de países como Egipto, Turquía e Israel, sí se requiere que los visitantes (y los locales) sigan un código de vestimenta estricto al visitar recintos religiosos, como mezquitas o iglesias, que consiste en cubrir brazos y piernas. Por ello, se recomienda evitar usar shorts y blusas sin mangas, para así respetar las costumbres locales y a los fieles de estos recintos.
Sin embargo, estas restricciones únicamente aplican al visitar recintos religiosos y no es necesario seguirlas en todo momento. No hay requisitos de vestimenta fuera de este tipo de espacios y únicamente es necesario respetar las tradiciones en el plano religioso y así, poder disfrutar de la visita y la espiritualidad de estos destinos.