Viajar a Disney es una aventura única en la vida, gracias a sus increíbles atracciones, sus tierras fantásticas, sus entrañables personajes y sus deliciosos sabores. Sin embargo, hay algunas formas de mejorar la experiencia de viaje, y Jesús Martínez, Gerente General de Dream Destinations, nos cuenta cómo hacerlo.
¿Hay alguna herramienta especial para mejorar la experiencia en Disney? La respuesta es sí: las aplicaciones para Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.

Las aplicaciones no tienen costo y solamente hay que crear una cuenta para poder utilizarlas. Una vez registrado, es posible enlazar las reservaciones de hoteles, parques y restaurantes.
Tras realizar este paso, se puede utilizar el Disney Genie, un “genio” virtual que ayuda a los visitantes a organizar su visita de acuerdo a sus gustos. Por lo mismo es importante que una vez que se haga la adquisición del paquete de viaje, se empiecen a cargar todos los elementos.

Hay varias modalidades dentro de la aplicación. La básica es Disney Genie, que permite conocer los tiempos de espera para las atracciones, hacer órdenes móviles y entrar a las filas virtuales. También está la Disney Genie Plus, que agrega la opción de acceder a Lightning Lane, una fila rápida virtual disponible en la mayoría de las atracciones.
Adicionalmente hay una tercera modalidad, que es comprar atracciones especificas para cada uno de los parques. Las atracciones pueden tener precios diferentes dependiendo del horario y el día de visita.