Costa Rica es, indudablemente, uno de los países más bellos de Centroamérica, conocido por sus exuberantes selvas, sus experiencias de bienestar y de aventura y sus playas paradisíacas. Sin embargo, ¿cómo planear el viaje ideal para quien lo visita por primera vez? Miguel Galicia, Director General de Travel Shop, nos da esos destinos esenciales para que el viajero mexicano pueda disfrutar de lo mejor de Costa Rica.

Lo primero que hay que considerar es no limitar el hospedaje a San José, la capital. Es la puerta de entrada al país, pero no debería ser el único sitio para alojarse, pues
Costa Rica tiene una gran diversidad de destinos tanto en tierra como en playa. En el Caribe, se encuentra Puerto Limón, una de las ciudades más antiguas de Costa Rica, y el Parque Nacional Tortuguero, gran ícono turístico del país.
En el interior del territorio se encuentra El Arenal, uno de los principales atractivos del destino, y Monteverde, de los bosques lluviosos más importantes del continente.

Por otro lado, en el Pacífico se encuentra la zona de Guanacaste, con su aeropuerto Liberia y sus bellas playas de arena blanca, mientras que en la zona central, se ubica el famoso Manuel Antonio, un espléndido parque nacional con gran biodiversidad.
Estos son solamente algunos de los musts que recomendarle a los clientes que visiten Costa Rica.