Visitar el Medio Oriente es el sueño de muchos viajeros, gracias a sus extraordinarios destinos, su majestuosa arquitectura, su maravillosa cultura y sus experiencias únicas. Sin embargo, el deseo de conocer esta parte del mundo suele ir acompañado por la pregunta ¿es seguro? Betina Chávez, Socia fundadora de Nefertari Travel, nos da la respuesta.
Innegablemente, y tal como expresan los medios de comunicación, en el Medio Oriente hay países en conflicto e inestables políticamente. Sin embargo, esta percepción de inseguridad se ve afectada por la falta de claridad en cuanto a dimensiones geográficas.

Un gran ejemplo de lo anterior es el conflicto Rusia-Ucrania, que muchos creen ya se está viendo reflejado en Turquía o Egipto.
El Medio Oriente es una zona muy amplia, que incluye áreas de Asia Central y del norte de África. Muchos de los países que lo conforman dependen en gran medida del turismo, por lo que poner en riesgo la seguridad de sus visitantes conllevaría un gran riesgo económico.

Por ello, es posible afirmar que, en términos generales, es seguro viajar a Medio Oriente.
Cabe destacar que, al igual que en nuestro país, nunca se está 100% protegido contra el crimen y la inseguridad, por lo que es importante recomendarle al viajero tomar precauciones básicas –del mismo modo que se haría en México-. En el caso de las mujeres, se recomienda además utilizar vestimenta discreta, para evitar situaciones incómodas en ciertas partes de las ciudades.