Israel es un destino que está en la bucketlist de muchísimos viajeros, al contar con una sorprendente oferta turística, culinaria y de naturaleza. Pero ¿cómo llegar desde México? Carla Guerrero, representante del Ministerio de Turismo de Israel, responde.

Actualmente no hay vuelo directo entre México e Israel, sin embargo, es muy sencillo hacer la conexión vía aérea. Por ejemplo, Aeroméxico tiene código compartido con El Al Israel Airlines, la aerolínea bandera israelí, que permite llegar vía Europa, conectando desde Madrid, París y Londres. También se puede volar vía Estados Unidos, siempre y cuando se cuente con visa americana, saliendo de Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Chicago.

Otra opción es aprovechar el vuelo directo desde México hasta Estambul, de Turkish Airlines, y después hacer una conexión rápida para llegar al aeropuerto de Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv.
A la vez, desde agosto del año pasado, gracias a los acuerdos celebrados entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, ya se puede combinar Israel con Dubai o Abu Dabi, por lo que se puede utilizar el vuelo directo que tiene Emirates de México a Dubái y luego volar a Tel Aviv (4 horas).