Israel es uno de los destinos más atractivos del Medio Oriente por su rica oferta cultural, histórica, gastronómica y natural. Sin embargo, para viajeros primerizos, puede ser desafiante crear un itinerario a la medida para descubrir sus imperdibles. Por ello, preguntamos a Carla Guerrero, representante del Ministerio de Turismo de Israel, cuántos días son ideales para una primera visita.

Israel es un país pequeño, de distancias cortas, por lo que no es necesario invertir largos periodos de tiempo para descubrirlo. De hecho, un viaje de 8 a 10 días es ideal para conocer todo el país.
Durante este tiempo, es posible visitar destinos como Tel Aviv y Jerusalén, que se encuentran a una hora de distancia; la región del Mar Muerto, los desiertos de Judea y Néguev –ideales para quien desee practicar turismo de naturaleza y deportes extremos-, las ciudades mediterráneas como Cesarea, Haifa y Acre, o bien viajar al sur para conocer Eilat, un resort de playa perfecto para bucear y hacer esnórquel.
