Sin duda es muy importante tomar en cuenta que los viajeros de lujo necesitan y requieren de una exigencia en el servicio y en la calidad de los servicios que se ofertan. Javier Galicia, Director General de Operadora Concierge, nos da algunos consejos para ofrecer el mejor servicio para este tipo de viajero.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que es muy importante que se garantice la calidad del servicio que se va a emitir a este tipo de cliente, que sin duda son muy exigentes y requieren de un acompañamiento muy personalizado durante todo su proceso de viaje.

Es por esto que es fundamental que la calidad del servicio que va a recibir esté acorde a lo que el cliente pagó, ese sería el primer aspecto fundamental que se debe considerar en este tipo de viaje. El servicio no es un tema menor en este segmento, es decir, es necesario estar pronto y expedito a cualquier necesidad que el cliente necesite antes, durante y después del viaje.

Es muy importante acompañar al pasajero en todo momento ya que muchas veces este tipo de clientes requiere o necesita hacer algunos ajustes en su itinerario o inclusive, anexar algún servicio nuevo. Para todo ello se deberá estar constantemente en contacto de manera pronta a sus necesidades de viajes.

Por último, se tiene que de dar un seguimiento a la venta, lo que significa que es importante garantizar que el servicio que se otorgó cumpla con un 100% las necesidades del cliente, por lo que será fundamental tener contacto con él mediante una carta, una cita o una llamada telefónica, para que se pueda garantizar que el cliente regresó con una satisfacción 100% garantizada. Eso te va a permitir a ti tener estos clientes más cautivos y una fidelidad con los mismos. Hay que saber que ese tipo de clientes tiene una alta rentabilidad, por lo que es muy importante no escatimar en la calidad de los servicios otorgados.