Praga es uno dos destinos más atractivos de Europa para los viajeros mexicanos, gracias a su amplia oferta de actividades y experiencias culturales, históricas y culinarias. A pesar de ser un país famoso por celebrar su pasado, Praga continúa en constante cambio innovación. Petr Lutter, Director para América Latina de Czech Tourism, nos cuenta algunas de sus novedades.
Este año presenta muchas novedades, de hecho, desde el año pasado a pesar de la pandemia, en Praga se abrieron varios hoteles nuevos y algunos se ampliaron, como es el caso de Marriott Praga que prácticamente duplicó su tamaño y ahora cuenta con más de 400 habitaciones y también tiene muchos espacios para eventos y para reuniones.

Otro hotel completamente nuevo que abrió a finales del año pasado fue el Stages Praga. Es un hotel también del grupo Marriott que está un poco retirado del centro de Praga pero está convenientemente ubicado junto a espacios para eventos y congresos, como son el O2 Arena y O2 Universum.

A la vez, este año se inauguraron dos bellos hoteles boutique en el centro de Praga. El primero de la cadena Hyatt, llamado Andaz Prague, que cuenta con casi 200 habitaciones y presenta un concepto tipo boutique de mucho lujo. El segundo, The Julius Prague, tiene más de 160 habitaciones y está ubicado en edificio antiguo, pero que cuenta con un concepto moderno dedicado a la gente joven que gusta de la tecnología. Asimismo, a finales del año y principios del 2023, se espera la apertura de más hoteles, tales como el Hotel W, El Ritz Carlton y el hotel Fairmont, anteriormente el famoso hotel Intercontinental de Praga.

Es importante destacar que Praga fue nombrada la ciudad más amigable con los niños este año 2022, y con la mayor oferta en museos, ambos a nivel europeo. Por lo que es la ciudad ideal para aquellos que viajan con toda la familia, especialmente con niños o que buscan visitar una amplia variedad de museos.

Otra novedad, que se encuentra cerca de Praga, es la inauguración del Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo, con 721 metros de largo y 95 metros de altura. Sin duda es un atractivo que los viajeros que están en busca de la aventura y de actividades al aire libre, no se pueden perder al visitar la República Checa.

No te olvides de recomendar este extraordinario destino a tus clientes.