Israel es un destino que lo tiene todo, al ofrecer experiencias y actividades para viajeros de todo tipo. Sin embargo, en muchas ocasiones nos limitamos a ofrecerlo como un producto enfocado al turismo religioso y cultural, cuando en realidad tiene mucho más que ofrecer. Carla Guerrero, representante del Ministerio de Turismo de Israel en México nos cuenta más.

Israel tiene un producto diversificado más allá de la Tierra Santa, pues ofrece turismo de naturaleza, cultura e historia, playa, deportes, eventos internacionales y mucho más.
Es un destino que abre sus puertas a todo tipo de viajeros y cada una de sus ciudades tiene características únicas que atraen a cualquiera. Por ejemplo, la ciudad mediterránea de Tel Aviv es ideal para jóvenes y miembros de la comunidad LGTB, porque aquí se lleva acabo el Gay Pride Parade, el más grande del Medio Oriente y cuenta con una vibrante vida nocturna. A la vez, tiene una oferta culinaria de primer nivel y hermosas playas.

Los desiertos, como el de Néguev y el de Judea, son el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes extremos, así como caminatas, avistamiento de flora y fauna, acampada en el desierto y turismo sideral.
Por otra parte, está Jerusalén, donde además de visitar los cuatro barrios dentro de la ciudad antigua, se puede explorar sus mercados y disfrutar la gastronomía de la parte antigua y la parte moderna.

También está disponible el producto del Mar Muerto, ideal para el segmento wellness, por la gran cantidad de tratamientos y spas que tiene.
Finalmente, Israel es un país que se puede combinar con otros destinos, como Turquía, Jordania y los Emiratos Árabes (particularmente Dubái), lo cual permite a tus pasajeros tener una experiencia completa por el Medio Oriente.