Llevamos un año diciendo que la reactivación en Europa empezaría con el turismo regional y es esto lo que está pasando. Es natural observar que países como Francia, como España y como Italia están teniendo una fuerte reactivación a través de circuitos regionales, pero esto también está pasando en países que no son la primera opción en la mente de los pasajeros.

Ellos tienen un turismo regional fuertemente desarrollado y creo que tendríamos que proponerlo, no solo como parte de un carrusel multipaís, sino más bien como un destino único o bien dentro de una combinación de dos países. Hablo, por supuesto, de República Checa o incluso de Polonia o la misma Alemania.

Los circuitos multipaís regresarán con toda la fuerza que tenían y es entendible porque es una manera muy económica de abarcar muchos destinos. Pero ahora mismo quizás debemos hacer reflexionar a nuestros pasajeros sobre el hecho de que ahora mismo es muy buen tiempo de elegir un destino y conocerlo mucho más a fondo. Hablo de su cultura de su gastronomía, de su historia, de sus pueblos o de sus tradiciones todo esto más allá de sólo sus capitales o sus grandes centros turísticos.