Tenemos buenas noticias, ¡Chile abrirá sus fronteras a partir del 23 de noviembre! Así que si vas a vender este destino en esta nueva normalidad, toma nota, pues hay algunos requisitos que tus clientes deberán cumplir para poder ingresar.

Requisitos de entrada a Chile
Ingreso por Santiago
El único punto de entrada al país autorizado es por el Aeropuerto Merino Benítez, ubicado en la capital chilena.
PCR negativo
Al llegar al país hay que presentar un examen PCR con resultado negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

Declaración jurada
También es necesario completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros- Pasaporte Sanitario-de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
Seguro médico obligatorio
Todos los viajeros deben contar con un seguro médico que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000.
Importante: cuarentena obligatoria
Desde el 4 de enero, por decreto supremo, todos los viajeros que ingresen a Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Información adicional
Es importante recordar que el uso de tapaboca y/o mascarilla es obligatorio en todo el territorio. A la vez, hay que considerar que actualmente hay toque de queda nocturno desde las 00:00 (o desde las 20:00, dependiendo de la zona) hasta las 5:00 am, por lo que es posible que tu cliente deba tramitar salvoconducto a su llegada (este trámite se hace aquí) http://www.comisariavirtual.cl/
En cuestión de receptivos, se recomienda trabajar con servicios turísticos que tengan el Certificado “Confianza Turística” ya que cumplen con protocolos sanitarios.
Otro detalle importante es que por el momento hay limitaciones de movilidad dentro del país, que se pueden consultar en https://chile.travel/planviajarachile.