A pesar de los que viajeros mexicanos no requieren tramitar una visa para viajar a Canadá, sí es necesario que obtengan una eTA (Autorización Electrónica de Viaje) para poder entrar al país. A continuación te explicamos qué es la eTA y te contamos el procedimiento para tramitarla para ti o para tus clientes.
Cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá

¿Qué es la eTA?
La eTA es un formulario electrónico que le permite la entrada por vía aérea a Canadá a los viajeros de países a los que no se les solicita visa y que deseen permanecer en el país menos de seis meses. Este documento se vincula electrónicamente al pasaporte del usuario.
¿Qué validez tiene?
La eTA tiene validez de cinco años (o hasta la expiración del pasaporte, si es que esto ocurre primero). Mientras esté vigente, se puede viajar a Canadá las veces que se deseen.
¿Qué costo tiene la eTA?
La eTA tiene un costo de $7 dólares canadienses.
Documentación necesaria
Los documentos requeridos son:
- Pasaporte vigente (con validez de al menos seis meses a la fecha de entrada al país).
- Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express, UnionPay, JVB Card o Interac).
*También se necesita un correo electrónico
Precaución: el único sitio oficial donde se puede tramitar la eTA es el de https://www.canada.ca.
¿Cómo se tramita la eTA?
Los pasos que se deben seguir para tramitar la eTA:
Tener a mano los documentos mencionados arriba
Entrar a https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta.html y seleccionar la opción “Apply online for an eTa”.
Descargar aquí el documento de ayuda en español de la sección “Help with the form or other eTA questions”.
Presionar el botón “Apply for an eTA”.
Responder las preguntas acerca del pasaporte y leer la información dada. Presionar la opción “Continue to the eTA application form”.
Llenar el formulario online. Hay que proveer datos personales, información laboral e información acerca del viaje (si aplica), así como responder preguntas generales acerca de viajes previos y otros temas generales.

Al final del cuestionario, hay que firmar la solicitud.
Hacer click en el botón “Proceed to Payment” y pagar 7 dólares canadienses
Tras pagar, se recibirá un correo confirmación de la recepción del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)*. En la mayoría de los casos, también se recibirá un correo electrónico que confirma la aprobación de su eTA.

Usualmente el proceso solamente toma unos minutos, pero es posible que se soliciten documentos adicionales. Si es el caso, se recibirá un correo con los detalles en las siguientes 72 horas.
*Una vez que se tenga el correo de confirmación, también se puede entrar a este sitio para consultar el estatus de la aplicación (se necesita el número de solicitud y los datos del pasaporte).
Consideraciones generales
- Solamente se puede hacer una solicitud por persona.
- El correo de confirmación o de la eTA puede irse a spam
- En caso de que un pasaporte sea sustituido, hay que volver a tramitar el eTA
- Es fundamental que el número de pasaporte sea correcto o no se le permitirá al pasajero abordar el avión.