En esta nueva normalidad cada vez es más común que los viajeros quieran saber, de primera mano, que tan segura e higiénica es la aerolínea por la que van a volar. Y como sabemos que los profesionales de los viajes son su primera fuente de información verás, te compartimos, paso a paso, los protocolos de sanidad e higiene que implementó LATAM Airlines, los cuales comienzan antes del viaje y concluyen hasta el destino final.
Para brindarte información clara y precisa, platicamos con Diana Olivares, directora General de LATAM Airlines para México.
Protocolos de sanidad de LATAM Airlines
La compañía aérea implementó medidas de seguridad e higiene en cinco etapas y aquí te las describimos.
Antes del vuelo

Todos los pasajeros reciben un correo electrónico con todas las medidas de seguridad, incluyendo los protocolos, así como los requisitos de entrada para su destino.
Si bien, LATAM Airlines brinda información detallada sobre los requerimientos del país, recomiéndales a tus clientes consultar dicha información directamente con las autoridades de su destino.
Check in desde casa

Actualmente los pasajeros pueden realizar su web check in desde la comodidad de su casa y de esta forma disminuir el contacto con más personas en el aeropuerto.
Ojo, no es obligatorio hacer el web check in, en caso de preferir hacer el trámite directamente en el mostrador, lo pueden hacer.
Informales que la zona de documentación de LATAM Airlines es sanitizada constantemente y que todos los mostradores cuentan con acrílicos para disminuir el contacto y que tienen un despachador de gel desinfectante.
En el embarque

Coméntales a tus clientes que, con la finalidad de guardar la distancia social, no está permitido hacer filas antes del embarque.
LATAM Airlines como muchas otras aerolíneas modificó la forma de aborda. Hoy los pasajeros ingresan al avión por filas y a diferencia de antes, los primeros en ingresar son los de las últimas filas.
Durante el vuelo

Es fundamental que los viajeros sepan que están entrando a un espacio totalmente sanitizado, libre de virus y bacterias.
Esa afirmación se debe a dos razones, primero que antes de que los viajeros aborden el avión, este se somete a un minucioso proceso de limpieza y segundo, que todos los aviones de LATAM están equipados con filtros de aire HEPA.
Estos filtros son capaces de atrapar partículas microscópicas incluyendo el coronavirus de Covid – 19, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo.

Además, se simplifico el servicio de alimentos para disminuir el contacto con el personal abordo, acláreles a tus clientes que el servicio continúa siendo excelente.
Todos los viajeros, sin excepción, deben usar cubrebocas, sin importar el tiempo de vuelo. Solo podrán quitárselo para comer.
Diles a tus clientes que, también para disminuir un posible contagio se retiraron todas las revistas, ya que el papel es un posible foco de contagio.
Desembarque

Infórmales a tus clientes que el desembarque ahora es más seguro, pero un poco más lento.
Ahora, se realiza de forma más ordenada. Todos los pasajeros, sin excepción, deben esperar que se nombre su número de fila para poder descender del avión.
Al desembarcar, el personal de la aerolínea nuevamente les ofrecerá gel desinfectante.
Ahora sí, con esta información, podrás brindarles un mejor servicio a tus clientes y mostrarles que eres un experto.