Con el paso del tiempo, la sostenibilidad en la industria de viajes ha tomado gran importancia y Accor, un grupo hotelero global, está liderando el camino en esta área. Cada vez más viajeros se preocupan por la sostenibilidad, y Accor se compromete a promover un turismo consciente y sustentable en todas sus propiedades, que incluyen más de 40 marcas en todo el mundo, como Novotel, ibis, ibis Styles e ibis Budget.

A continuación, compartimos algunas prácticas sostenibles que Accor fomenta y que pueden ser de interés para tus clientes:
- Elige hoteles comprometidos con la eliminación de plásticos de un solo uso: Esta iniciativa ayuda a reducir la generación de residuos, proteger los ecosistemas y presionar a la industria hotelera para que siga este camino. Accor fue pionero en establecer objetivos ambiciosos para eliminar los plásticos de un solo uso en 8 categorías de productos, incluyendo botellas de agua, popotes, productos de higiene y más.
- Opta por la reutilización de toallas y sábanas: Al hacerlo, contribuyes a reducir el consumo de agua y energía, disminuyes las emisiones de carbono relacionadas con la limpieza de textiles y evitas la dispersión de microplásticos en el medio ambiente.
- Busca propiedades con tecnologías de ahorro de energía: Priorizar hoteles con lámparas LED, paneles solares y sistemas de aire acondicionado eficientes ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, recuerda apagar los aparatos electrónicos cuando no los uses y dar preferencia a fuentes de energía renovable.
- Investiga los programas de sostenibilidad en el sitio web: La transparencia es clave, y muchos hoteles publican sus programas de sostenibilidad en línea. Conoce a fondo estas iniciativas para alinear tu elección de alojamiento con tus valores, incluyendo aspectos sociales, ambientales y culturales.
- Elige hoteles con certificaciones de sostenibilidad: Estas certificaciones garantizan altos estándares de gestión ambiental y social. Asegúrate de que la certificación sea seria y confiable, y ten en cuenta las reconocidas por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC).
En Accor, la sostenibilidad es el corazón de su negocio, y están comprometidos a eliminar los plásticos de un solo uso en todos sus hoteles para fines de 2025. Además, planean certificar sus hoteles con ecoetiquetas reconocidas por el GSTC para 2026, con el objetivo de reducir su huella de carbono hasta 2050.
Esta información puede ayudar a tus clientes a tomar decisiones más conscientes y sostenibles al elegir su alojamiento.