Con una frecuencia semanal, American Airlines comenzó a operar nuevamente la ruta Puerto Vallarta – Charlotte, un importante hub para la línea aérea en la costa Este de los Estados Unidos.
Con esta reapertura, American Airlines estará operando un total de 210 vuelos provenientes de Dallas, Chicago, Los Ángeles, Phoenix y ahora también Charlotte.

La conexión abre la posibilidad a Puerto Vallarta de atraer mayor número de turistas de la costa Este, donde American Airlines también tiene presencia a través de hubs en Miami, Nueva York JFK, Filadelfia y Boston.
Cabe resaltar que en 2019 American Airlines fue la línea aérea que transportó más pasajeros al destino con 541,820 personas.
El regreso del vuelo de Charlotte a Puerto Vallarta, marca una clara recuperación e interés de viaje desde la costa Este de Estados Unidos a Puerto Vallarta.
Comienza la recuperación del destino

El director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, que este vuelo refuerza la presencia de American Airlines en la plaza como uno de los principales proveedores de asientos y abre la ventana de negocio para que más socios mayoristas puedan traer visitantes del Este de Estados Unidos a la región.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un 24% más de operaciones en diciembre versus el mes anterior, con la operación de siete líneas aéreas nacionales, seis estadounidenses y cuatro canadienses.
Puerto Vallarta continúa dando pasos firmes en términos de conectividad, para el cierre del año estima una recuperación de 56 % de operaciones en 2020, en base al 2019 cuando se registraron 56,526 frecuencias aéreas.
En cuanto a pasajeros se espera tener una recuperación del 53% con 2.7 millones de pasajeros al cierre del 2020 versus al año anterior.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció este año su plan de expansión en el que incluye una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con el fin de atender la demanda y crecimiento que está teniendo el destino y la región, este proyecto forma parte de su Programa Maestro de Desarrollo 2020-24.