A partir del 11 de enero, Copa Airlines reiniciará operaciones entre Monterrey y la ciudad de Panamá, con dos frecuencias a la semana.
El presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, aseguró que volver a conectar a Monterrey, a través del Hub de las Américas, los llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podrán servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”, comentó
Por su parte, el CEO de OMA, Ricardo Dueñas, expuso que la conexión directa con Panamá a través de Copa Airlines permitirá a los pasajeros contar con una oferta diversa de conexión hacia Latinoamérica y el Caribe, fortaleciendo a Monterrey como el HUB del Norte de México”.
“La experiencia de viaje en esta nueva realidad conlleva acciones de seguridad e higiene aplicadas tanto en aeropuertos y aeronaves y es compromiso de todos cumplir con las nuevas medidas para Viajar Seguros”, añadió.
Detalles del vuelo

El vuelo CM136 saldrá de Monterrey a las 08:52 horas y llegará a Panamá las 14:16 horas. El vuelo de regreso, el CM135, partirá de la capital panameña a las 10:23 horas, llegando a Monterrey a las 13:53 horas. Este vuelo, Copa Airlines, lo operará con un Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.
Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.
Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
Con la reactivación de sus operaciones en Monterrey, Copa Airlines continua con la recuperación paulatina de la conectividad del continente que, previo a la crisis del Covid-19, ofrecía a través de su Hub de Las Américas en Panamá.