Con el fin de ofrecer una mejor experiencia de viaje, así como más tranquilidad para volar, la aerolínea estadounidense Delta ha comunicado que bloqueará los asientos centrales de sus aeronaves hasta el 30 de marzo de 2021.
Esta medida es parte de Delta CareStandard, un programa con más de 100 medidas creadas para proteger a los viajeros, incluyendo la desinfección profunda de los aviones y utilización de los filtros HEPA (que extrae más de 99.99% de las partículas y virus en el aire), así como un programa muy completo de pruebas de COVID-19 para sus empleados.
“Varios estudios independientes han validado la eficacia de la protección de múltiples niveles del Delta CareStandard, como la ventilación avanzada y un extenso régimen de limpieza, que en conjunto reducen significativamente el riesgo de transmisión relacionada con el vuelo”, dijo Bill Lentsch, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente. “Sin embargo, reconocemos que algunos clientes aún están aprendiendo a vivir con este virus y desean espacio adicional para su tranquilidad. Estamos escuchando y siempre tomaremos las medidas adecuadas para asegurarnos de que nuestros clientes tengan plena confianza en su viaje con nosotros”.

A la vez, la aerolínea lanzó un nuevo mapa interactivo en su sitio delta.com que le permite a los clientes la posibilidad de buscar, ver y reservar su destino deseado, dando control total y una mayor comprensión de las restricciones de viaje actuales y lo que se puede esperar a su llegada al destino.
Este mapa se complementa con sus políticas flexibles, que permiten la eliminación de cuotas por cambio de un boleto doméstico de EE. UU. o de un boleto premio doméstico (excluyendo Basic Economy), la exención de cuotas por cambios para todos los vuelos domésticos en EE. UU. e internacionales comprados hasta el 31 de diciembre de 2020, y la extensión del uso de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para vuelos que originalmente estaban programados para salir antes del 31 de marzo de 2021 (si el boleto se compró antes del 17 de abril de 2020).