• Contacto
miércoles, febrero 8, 2023
  • Quiénes somos
  • México
  • Norteamérica
  • Centro y Sudamérica
  • Europa
  • África
  • Medio Oriente
  • Oriente
  • Cruceros
  • Otros
  • Blog
  • Contacto
No Result
View All Result
Expo Mayoristas
Expo Mayoristas
  • Quiénes somos
  • México
  • Norteamérica
  • Centro y Sudamérica
  • Europa
  • África
  • Medio Oriente
  • Oriente
  • Cruceros
  • Otros
  • Blog
  • Contacto
No Result
View All Result
Expomayoristas.mx
No Result
View All Result

Destinos mexicanos, líderes en redes sociales en pandemia

5 enero, 2021
0 0
0
Home Novedades

La Ciudad de México, Cancún, Vallarta, Acapulco, Oaxaca y Los Cabos son los destinos que generaron mayor número de mensajes e interacciones en redes sociales durante la pandemia, de acuerdo con un análisis de la conversación digital en español elaborado por LLYC.

Y es que ante los retos que ha significado la crisis sanitaria por Covid-19, la industria de viajes y turismo en México tuvo que demostrar su capacidad de reinvención para satisfacer las expectativas de viajeros.

Destinos mexicanos, líderes en redes sociales en pandemia

El estudio realizado con herramientas de inteligencia artificial y Big Data, analiza más de 320,000 mensajes provenientes de más de 98,000 cuentas sobre turismo en México.

Los destinos líderes en estas conversaciones son coincidentes en las siguientes características:

  • Composición y comportamiento de las comunidades y entidades en la conversación.
  • Principales temas de conversación y temas relacionados.
  • Redes de comunicación en general.

La red social eje para este estudio fue Twitter y de allí las interacciones que generaron con otras redes como Facebook y Youtube.

Destinos mexicanos, líderes en redes sociales en pandemia

El estudio, también mostró que la conversación digital está politizada por lo que las compañías hoteleras han enfocado sus esfuerzos publicitarios en torno a redes menos politizadas como Instagram y YouTube.

También reveló que destinos nacionales como el Caribe Mexicano y Jalisco lograron establecer una comunidad digital que acapara el 10 % y 9 % de la conversación, respectivamente. Son notorias sus estrategias de comunicación, que involucraron a líderes sectoriales, integrantes de gobierno, celebridades y medios de comunicación para amplificar los mensajes de manera coordinada.

Tags: destinosMéxicopandemia
ShareTweet
Artículo Siguiente
Visit Orlando nombra a Casandra Matej su nuevo CEO

Visit Orlando nombra a Casandra Matej su nuevo CEO

Cathay Pacific

Artículos recientes

estados unidos destinos visitar 2023

5 destinos en Estados Unidos que recomendar este 2023

25 enero, 2023
destinos favoritos mexicanos

Los 3 países europeos favoritos de los mexicanos

16 enero, 2023
florida novedades 2023

¡Conoce las novedades de Florida!

16 enero, 2023
Twitter Facebook
Expo Mayoristas

Viaducto Miguel Alemán #904
Despacho 802, Colonia Nápoles
México CDMX C.P. 03810

Categorías

  • Capacitación
  • Información práctica
  • Novedades
  • Webinars

Artículos recientes

estados unidos destinos visitar 2023

5 destinos en Estados Unidos que recomendar este 2023

25 enero, 2023
destinos favoritos mexicanos

Los 3 países europeos favoritos de los mexicanos

16 enero, 2023

© 2020 Expo Mayoristas - Asociación de empresarios mayoristas del ramo turístico de gran solidez, profesionalismo y experiencia, con trayectorias ampliamente comprobadas.

No Result
View All Result
  • Webinars
  • Novedades
  • Información práctica
  • Capacitación

© 2020 Expo Mayoristas - Asociación de empresarios mayoristas del ramo turístico de gran solidez, profesionalismo y experiencia, con trayectorias ampliamente comprobadas.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In