Con el fin de simplificar la experiencia de llegada de los viajeros internacionales, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementaron la Llegada Simplificada.
En un comunicado, anunciaron que este nuevo sistema utiliza tecnología biométrica para llevar a cabo reconocimiento facial, reduciendo el tiempo de espera en la sala de migración y dando mayor seguridad a los pasajeros al ofrecer una tecnología “sin contacto”, disminuyendo así el uso de los quioscos automatizados que se utilizaban anteriormente y eliminando el contacto con superficies.

Este sistema permitirá la confirmación de la identidad de los viajeros en segundos, haciendo uso de los datos del manifiesto de la aerolínea y la información de la base de datos interna. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos obtendrá imágenes de los viajeros utilizando documentos como visa y pasaporté y creará una galería de fotos de los viajeros esperados antes de la llegada del vuelo.
Conforme los viajeros acudan a la cabina de inspección, los oficiales de migración les tomarán una fotografía que ingresarán al sistema, y una vez que este encuentre la coincidencia, arrojará toda la información necesaria para realizar la inspección. Después, el oficial le hará una breve entrevista al viajero para obtener el propósito de la visita y así determinar la admisibilidad al país.
Algunos de los beneficios de la Llegada simplificada son un proceso de autorización y entrada al país más rápida, menores tiempos de conexión, una experiencia de viaje más segura, procedimientos de llegada estandarizados, eliminación de la recopilación de huellas dactilares de visitantes que han viajado al país anteriormente y mayor control de seguridad, entre otros.

En palabras de Ken Buchanan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos, Gestión y Experiencia del Consumidor del Aeropuerto DFW: “La prioridad del Aeropuerto DFW es el bienestar y la seguridad de nuestros clientes, empleados y comunidad, y nos complace que nuestros viajeros internacionales ahora puedan experimentar el proceso más sencillo de Llegadas Simplificadas”.
Para más información, visita este sitio.