El gobierno de Jamaica anunció que, a partir del 16 de abril, los viajeros internacionales ya no tienen que presentar una prueba negativa de Covid-19 para entrar al país, independientemente de su estatus de vacunación.

A la vez, a partir del 15 de abril, se retiró el mandato de mascarilla obligatoria en lugares cerrados, aunque se mantienen otras medidas de precaución como la sanitización de manos. Tampoco se requiere ningún tipo de cuarentena ni obtener una autorización de viaje para poder entrar al país.
Con respecto a la eliminación de estas restricciones, el Ministro de Salud, Edmund Barlett, comentó:
“Esperamos que estas acciones contribuyan a aumentar el atractivo de Jamaica como un destino de primer orden y a que sigamos avanzando hacia una mayor recuperación del sector turístico y de nuestra economía en su conjunto”.
Donovan White, Director de Turismo, añadió:
“Muchos destinos de la región del Caribe y de todo el mundo han levantado sus restricciones, así que estos cambios garantizan que Jamaica mantenga su posición de liderazgo entre los principales destinos turísticos”.

Para agilizar la entrada al país, se recomienda llenar la tarjeta de inmigración/aduanas C5 antes de viajar, disponible en https://enterjamaica.com. En caso de que no se llene previamente, es posible llenar la forma impresa durante el vuelo.