Su arquitectura neoclásica tropical, sus paradisíacas playas y su inigualable gastronomía, convirtieron a Mazatlán, en el mejor destino de México y Centroamérica en el 2020.
Y es que el principal destino de playa de Sinaloa, fue galardonado, por tercera ocasión,en los premios World Travel Awards, considerados el “Oscar” del turismo mundial.

En esta edición, Mazatlán superó, en México, a Acapulco, Cancún, Ciudad de México y Tijuana. Mientras que, en Centroamérica, dejó atrás a Granada, Nicaragua; ciudad de Panamá, Panamá y San José, Costa Rica.
Además, Mazatlán está nominado para ser el mejor destino mundial. En la terna se encuentran Las Vegas, Dubai, Moscú, Sidney, Nueva York, entre otras ciudades de alrededor del mundo. Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de noviembre.
El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, señaló que este galardón es el reflejo de la impresión que causó Mazatlán en el Tianguis Turístico.

“Hoy estamos viendo los resultados; por eso es tan importante mantener esa ola que nos conducirá a mejores resultados”, comentó.
S bien, sus playas y centro histórico, lo hacen único, otras ventajas competitivas de Mazatlán es su gastronomía, su ambiente de fiesta y su malecón, uno de los más largos del mundo.
The World Travel Awards se estableció en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. WTA es reconocida a nivel mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores estableciendo el punto de referencia al que todos aspiran.