La ciudad de Quito recibió el sello ´Safe Travels´, certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la aplicación de protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas.
Esta certificación, también reconoce los esfuerzos en las medidas de adaptación de la ciudad en esta nueva normalidad, para que los viajeros puedan experimentar viajes seguros.
El sello internacional cataloga a Quito como un destino seguro, que genera confianza y brinda al viajero una experiencia única y significativa durante todo su viaje, velando, además, por el bienestar y la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos.
Protocolos y medidas implementadas

Para conseguirlo, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, capacitó de manera virtual al sector turístico con contenidos relacionados a esta nueva realidad, sugerencias de innovación post emergencia sanitaria, difusión y asistencia técnica para la aplicación de protocolos de bioseguridad, y; toda información relevante – para reconstruirnos.
Además, impartió 38 charlas sobre la implementación de protocolos de bioseguridad, con un total de 1,560 personas capacitadas y asesoró en la implementación de protocolos de manera personalizada a 1,699 en todas las actividades turísticas del Distrito Metropolitano de Quito.
Quito asume el compromiso de ser un destino seguro, para ello, trabajemos juntos en la construcción de una mejor ciudad, de manera empática y ordenada.