La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que, en la Ciudad de México, el servicio de emisión de pasaportes será suspendido hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria.
La capital del país regresó al Semáforo rojo a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, señaló la dependencia en un comunicado.
Sin embargo, para quienes ya realizaron el pago de derechos y perdieron su cita, no hay problema, ya que tiene una vigencia de cinco años, por lo que no hay riesgo de perderlo.

La Secretaría de Relaciones reiteró al público la importancia de solamente hacer los pagos mediante las vías formales y solicitar las citas en el sitio web.
A pesar de la suspensión de la emisión de pasaportes, las personas que deban viajar al extranjero por razones de fuerza mayor (es decir, emergencias acreditadas por motivos de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar), es posible solicitar uno de emergencia enviando un correo a [email protected].
Adicional a las delegaciones de la SER que suspenderán labores, lo mismo ocurrirá con la delegación de Guadalajara (15-28 de diciembre) y Pachuca (14-22 de diciembre).