Del mismo modo que American Airlines y Alaska Airlines, United Airlines ha decidido eliminar los elevados cargos por cambios en la mayoría de los vuelos nacionales (dentro de Estados Unidos), y entre EUA y México/El Caribe. Estas nuevas políticas aplicarán para viajeros que deban modificar sus planes de viaje una vez que las facilidades por la pandemia terminen.

Sin embargo, esta política de United Airlines no es tan buena como parece, pues no aplicará para todos los viajeros, sino solamente para standard Economy y Premium. Los boletos de la clase Basic-Economy, que son los más asequibles, continuarán sin permitir cambios ni reembolsos una vez que pase la pandemia (emitidos hasta el 31 de marzo de 2021). A la vez, habrá que pagar las diferencias de tarifa, que en muchos casos significan el gasto mayor.
Al igual que las tarifas por el equipaje documentado y la selección de asientos, las tarifas por cambios en boletos son un importante ingreso de recursos para las aerolíneas. Se calcula que en 2019, las aerolíneas norteamericanas obtuvieron 2800 millones de dólares solamente por las tarifas de cambios de vuelo.
Más información en United.com