Cuando un cliente acude a un agente de viajes, espera, primero orientación, es muy importante que el ejecutivo esté capacitado y tenga la experiencia, ya que si un asesor no tiene la experiencia suficiente cuando llega una persona a solicitar información será complicado cerrar una venta.
También es fundamental el profesionalismo, ya que el asesor, será quien va a organizar el viaje que ha soñado el cliente.
Además, un buen agente de viajes, no solo debe dar seguimiento antes, durante, sino después del viaje, el cliente debe sentir en todo momento que nos interesa, que le interesa al agente de viajes.
El asesor debe saber cómo le fue a su cliente en el viaje, que le gustó, cómo fue su experiencia en el hotel, si hubiera cambiado el destino, si el destino cumplió sus expectativos.
Qué se debe hacer para generar más las ventas

Los asesores de viaje, también somos psicólogos, pues desde que llega el cliente es necesario analizarlo, saber que es lo que está buscando, para poder ofrecerle el producto idóneo.
Por ello, es fundamental que el agente de viajes se asesore con su especialista y de esta forma poder darles todas las herramientas a sus clientes y de esta forma lograr que su cliente se sienta satisfecho y un cliente satisfecho, sin duda, representa mejores y más ventas.
Recuerden que un cliente satisfecho, va a tener confianza en su asesor de viaje, y será fácil que lo recomiende, lo cual genera una lealtad.
Claves para un buen servicio
Estar capacitado, si el asesor de viajes no está bien capacitado y cuando llega el cliente y este no tiene la información que le están solicitando difícilmente el cliente dejara en sus manos el viaje de sus sueños.
También es muy importante la rapidez y tiempo de respuesta que se tiene con el cliente, ya que con tanta tecnología busca inmediatez.
Una gran ventaja que ofrecemos los asesores de viajes es el servicio personalizado, no es lo mismo planear tu viaje frente a una computadora que hacerlo de la mano de un experto.
Otra clave del buen servicio es el seguimiento puntual que se le da a una cotización.